More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!

CONSEJOS DE VIAJE


AEROPUERTOS INTERNACIONALES:

Vuelos internacionales:

- Aeropuerto de Dar es Salaam a 13 kilómetros del centro de la ciudad.
- Aeropuerto internacional de Kilimanjaro (JRO), a 49 kilómetros de Arusha.
- Zanzibar Airport (ZNZ) aeropuerto que se encuentra a 8 kilómetros del Kisauni.
- Aeropuerto Internacional de Nairobi. Está a unos 30 minutos en coche del centro de la ciudad de Nairobi y a 5 horas en bus del norte de Tanzania.

PASAPORTES Y VISAS:
La mayoría de los viajeros requieren visa con la excepción de los ciudadanos de algunos países de la Commonwealth. Se puede obtener a la llegada a los aeropuertos internacionales y en las fronteras con Tanzania, Kenia y Uganda. En Zanzíbar, aunque es parte de la Unión de Tanzania, sigue siendo independiente, por lo que los pasaportes y visas de Tanzania son necesarios incluso en un día de visita. Los visados para turistas españoles cuestan 50 dólares que se pueden pagar en el mismo aeropuerto de llegada o en las fronteras terrestres.

SALUD:
Los visitantes procedentes de países infectados por el cólera y la fiebre amarilla deben presentar certificados internacionales de vacunación. Desde Europa ya no es obligatorio presentar el certificado de vacunación de la fiebre amarilla si bien se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.
Se recomienda la vacunación contra la Hepatitis-A, polio y fiebre tifoidea. Es esencial para los viajeros tomar pastillas contra la malaria. Hay servicios médicos modernos disponibles en Dar es Salaam, Nairobi y Kampala y otros centros importantes en las ciudades más importantes del país como la ciudad de Arusha. Las farmacias no son abundantes lejos de las ciudades por que se recomienda traer sus propias medicinas.
Para más información visitar:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=178

QUÉ LLEVAR:
No se olvide de la cámara fotográfica o de vídeo, prismáticos y una linterna para encontrar su camino alrededor del campamento por la noche. Lleve baterías de repuesto para todos los aparatos anteriormente mencionados. No olvide las gafas de sol, sombrero, crema solar, protector labial y repelente de insectos.

IDIOMA:
El inglés es ampliamente hablado, pero unas pocas palabras de swahili son apreciadas.

MONEDA:
La unidad monetaria es el chelín, que se divide en centavos. Los visitantes pueden cambiar cualquier cantidad de divisas extranjeras. La declaración de divisas no es obligatoria, pero la importación y exportación de moneda de Tanzania es ilegal. La mayoría de las monedas, principalmente los dólares estadounidenses y los euros así como los cheques de viajero son aceptados y son convertibles en los bancos y oficinas de cambio en las principales ciudades y zonas turísticas. Las tarjetas de crédito no son ampliamente aceptadas en los sitios que no son propiamente turísticos y conllevan tasas de cambio bastante altas. No cambie dinero en la calle aunque le parezca favorable.

DURANTE EL SAFARI:
Las distancias son largas, y los viajes por carretera pueden resultar fatigantes. Por eso es aconsejable pasar más tiempo en algunos parques. Verá más y no volverá a casa agotado. Durante la estancia en los parques, mantenga una distancia prudencial con los animales y esté en silencio para evitar angustiarlos.
Siga siempre las instrucciones de su guía. No baje de su vehículo en los parques, excepto en los lugares designados. Siga los consejos para evitar dañar la vegetación.

QUÉ LLEVAR:
Nunca hace mucho frío por lo que la ropa de verano es la norma general. Durante el safari evitar llevar ropa de colores brillantes ya que pueden alarmar a los animales. Marrones, beige y caqui son los preferidos. Camisas de manga larga, blusas y pantalones cortos son lo mejor, pero no se olviden también de llevar un suéter ya que puede refrescar por la mañana temprano y por la noche. Use un sombrero para evitar insolaciones y no se olvide el bañador. Los zapatos deben ser cómodos. Para escalar el Kilimanjaro o el Monte Meru llevar ropa interior térmica, chaqueta de lluvia, calcetines y unas buenas botas resistentes.

PROPINAS:
Normalmente no es obligatorio, pero una propina para el servicio es lo normal - un máximo del 10%, será apreciado. Se aconseja unos 10-15 US por día para los conductores o guías turísticos, pero recuerde que una propina excesiva tampoco es bueno.