Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - ZANZIBAR

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



ZANZIBAR

Zanzíbar, es una región semi autónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Éstas, con la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas.
El centro económico y la principal ciudad es la Ciudad Zanzíbar en la isla de Unguja. La Ciudad de piedra de Zanzíbar (centro histórico conocido como “Stonetown” en inglés), que constituye uno de los conjuntos urbanísticos más completos e interesantes de Africa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.
La riqueza del conjunto es excepcional, con más de 2.500 edificios de una incalculable importancia histórica o artística. Un recuerdo vivo del pasado esplendor. La Ciudad de Piedra ocupa un triángulo que se adentra en el mar. Llegando en barco desde Dar es Salaam se contemplan los palacios y las fortalezas que dominan el puerto. En primera línea, sobresaliendo de esta peculiar línea del cielo plagada de alminares de mezquita y las torres de la iglesia, que parece transportada directamente del norte de Alemania, se destaca la blancura de Beit el Ajaib, la Casa de las Maravillas, que parece un poco desproporcionada en comparación con los demás edificios cercanos, incluso el fuerte árabe. Pero ya que era el palacio de recepciones del sultán, no podía ser de otra forma. La casa de Livingstone es el lugar desde el que iniciaron sus expediciones al interior de África muchos de los exploradores ingleses del siglo XIX.
Fuera de la ciudad es posible apreciar los restos de las antiguas culturas que han pasado por Zanzíbar como el palacio de Maruhubi, levantado por un sultán para cobijar a su harén o los baños persas de Kidichi, que se encuentran en el punto más elevado de toda la isla. También destaca la Cueva de los Esclavos de Mangapwani, que se utilizó como escondrijo después de la abolición teórica de la esclavitud. Baobabs gigantes
En el interior de la isla alternan los campos donde crece el cacao, la pimienta y el clavo, con los baobabs gigantes.
La costa es una sucesión de playas, y aunque muchas de ellas están ahora ocupadas por hoteles y están dedicadas al turismo internacional, todavía es posible encontrar pequeños reductos de la vida tradicional de los pescadores.
Las principales industrias son las especias (nuez moscada, canela y pimienta) y el turismo.
Zanzíbar es el único lugar en donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.