Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - SERENGETI

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



SERENGETI

El Parque Nacional Serengueti (de 13.000km²) es el parque nacional más antiguo de Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues (se han llegado a calcular mas del millón y medio  de ejemplares) , cebras y gacelas de Thomson que, en mayo y junio, se juntan cuando emigran hacia el sur al final de la estación de lluvias.
Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.
Cerca del parque se encuentra la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de homínidos. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.
El nombre Serengueti es una aproximación de la pronunciación de la palabra usada por los masái para describir la región. El Serengueti adquirió fama después del trabajo de Bernhard Grzimek y su hijo Michael en los años 1950. Juntos produjeron el libro y película Serengeti Shall Not Die, siendo aclamado como uno de los primeros y más importantes documentales acerca de la conservación de regiones naturales.
El Serengueti es la principal atracción turística del país, siendo actualmente parte del circuito “Northern Safari”, el cual abarca el lago Manyara, y los parques nacionales de Tarangire y Arusha, bien así la zona de conservación de Ngorongoro. El Parque Nacional Serengueti fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
En otro tiempo, las tierras del Parque Nacional de Serengeti fueron zonas de pastoreo del pueblo  maasai. Hoy, muchos de sus descendientes ocupan las fronteras del este del Parque, y el área al oeste del Parque está densamente poblado. En esta ultima zona se ha dado un gran aumento de la población, pudiéndose estimar que en los siete distritos del oeste del Parque viven cerca de 2 millones de personas (la mayoría agricultores y algunos del turismo).