Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - NGORONGORO

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



NGORONGORO

El cráter de Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Se formó hace dos o tres millones de años. La caldera es un enorme cuenco con paredes de más de 600 metros de altura, cubiertas de bosques, más un suelo llano y fértil de unos 260 km2 de extensión. Este particular mundo natural se organiza en varios ecosistemas –bosques, sabanas, lagos y pantanos, charcas saladas, tierras áridas…–, encajados en un área que no supera los 20 kilómetros de diámetro.
El cráter alberga unos 25.000 animales de muy distintas especies. Se considera una de las áreas más reducidas donde es posible ver a los cinco grandes, los cinco animales más representativos de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte (si se incluye al hipopótamo, entonces se debería ampliar la denominación a los seis grandes). Además, en el cráter es posible observar, con un poco de suerte, al exótico rinoceronte negro, posiblemente el mayor atractivo del parque. Otros animales que habitan el vasto valle son los búfalos, las hienas y los chacales, además de numerosos herbívoros, como el ñu, las gacelas de Thompson, las cebras, los antílopes y los impalas. También abundan las aves, como los buitres y las águilas, además de muchas aves acuáticas alrededor del lago Magadi, que atrae a centenares de flamencos debido a sus aguas poco profundas. La contemplación de la naturaleza es aquí la principal ocupación de los 400.000 turistas que cada año se acercan al cráter.
La población más cercana al cráter de Ngorongoro es Arusha, a unos 180 km. El aeropuerto más cercano es el Kilimanjaro internacional, a 40 kilómetros de Arusha.
El valle ofrece panorámicas de colores cambiantes que no se olvidarán en la vida. A cada trecho, el paisaje cambia con rapidez. Son admirables los pastizales, los bosquecillos de acacias, los bancos de arena a orillas del lago Magadi y las marismas cercanas.
El cráter y sus zonas adyacentes constituyen el Área de Conservación del Ngorongoro, una vasta zona de 8.288 km2,. Fue declarada zona de conservación en 1959 en el momento en que separó del Parque Nacional de Serengueti y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, siendo ampliada en 2010. Incluye los ecosistemas vecinos interrelacionados, como las Highlands o tierras altas volcánicas, zonas lacustres, praderas y regiones áridas así como , desde el 31 de julio de 2010, a los vestigios arqueológicos que se han localizado dentro del parque que incluyen huellas y restos de homo habilis, catalogándose como patrimonio mixto, natural y cultural.