Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - LAGO MANYARA

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



LAGO MANYARA

El parque nacional del Lago Manyara es un espacio protegido en la región de Arusha, Tanzania. La mayoría de la superficie del parque es una estrecha franja que corre entre el muro del Rift Gregory ( de 600m de altura) hacia el oeste y el lago Manyara, un lago alcalino y poco profundo, localizado en la rama Natron-Manyara-Balangida del Rift, hacia este.
El parque consta de 330 km² de tierras áridas, bosques y el lago, que cubre hasta unos 240 km² durante la estación húmeda, pero que casi llega a desaparecer en la época seca.
El tamaño del lago varía enormemente según el año. En 1994 se redujo a una charca tóxica en comparación con el lago que existe actualmente, mientras que, en 1996, las lluvias fueron tan intensas que el lago alcanzó niveles sin precedentes, inundando algunos de los campamentos y bloqueando los caminos.
Aunque es conocido por los babuinos, el lago y sus alrededores son también el hogar de herbívoros, como hipopótamos, impalas, ñus, elefantes, búfalos, jabalíes y jirafas. Los Ficus gigantes y caobas que se ven en el bosque de aguas subterráneas inmediatamente alrededor de las puertas del parque se nutren de los manantiales subterráneos que se reponen continuamente desde el macizo del Ngorongoro, justo encima de la cuenca Manyara. Alejándose del bosque, ya a las afueras del lago Manyara, están las planicies de inundación. Hacia el sur se ven bosques de acacias. Los leopardos, aunque en abundancia, son difíciles de ver, al igual que otros carnívoros esquivos, como los leones, en este parque. El lago Manyara ofrece oportunidades para los ornitólogos entusiastas para ver y observar más de 300 aves migratorias,

Al este del lago Manyara se encuentra el corredor de vida salvaje Kwakuchinja. El corredor permite a los animales salvajes migrar entre áreas dispersas y parques, como el parque nacional de Tarangire, en el sureste, el propio lago Manyara, al oeste, y el valle del Rift, el macizo del Ngorongoro y el parque nacional Serengueti, al norte.
Según Ernest Hemingway, que describió su safari en esta área en la novela Green Hills of Africa, era el«más bello [lago]... de África».
Este Parque Nacional, situado a 126km de Aursha, también tiene manantiales de agua caliente, como Kiswahili y Maji Moto.
Las principales actividades son la caza controlada, expediciones en canoa, tours culturales, excursiones en mountain bike, caminatas por la selva y rapels.
Las mejores épocas son la estación seca para observar a los grandes mamíferos, y la estación lluviosa para observación de avifauna, ir en canoa y visitar las cascadas.