Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - MONTE MERU

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



MONTE MERU

El monte Meru es un estratovolcán, ubicado en el cordón montañoso al este del Gran Valle del Rift, a 70 km al oeste del Kilimanjaro en Tanzania. Con una altura de 4.566 metros, es la segunda montaña más alta del país y la quinta de África. Es visible desde el Kilimanjaro si el día está despejado
Es un volcán activo y posee una caldera de 5 km de diámetro, formada hace 7.800 años, cuando el volcán habría colapsado, tras una gran explosión. La última erupción registrada del volcán ocurrió en 1910.
Se suele aceptar que la primera ascensión ocurrió en 1904, y que fue realizada por Fritz Jäeger, sin embargo este hecho es discutido, pues se señala que Carl Uhlig, fue quien lo habría realizado en 1901.
El monte Meru es además, el eje topográfico del Parque Nacional Arusha, establecido en 1967. Esta excelente ubicación brinda a los excursionistas la oportunidad de ver la abundante vida silvestre que crece en alberga el bosque que crece en sus laderas, por encima de la sabana. Se cuentan unas 400 especies de aves así como cebras, elefantes, búfalos, jirafas, monos, leopardos, etc que habitan en la zona.
Ascenso al Monte Meru:
Es posible subir al monte Meru durante todo el año. A la hora de decidir una fecha, debe tener en cuenta las temperaturas medias, la humedad, las precipitaciones, la nubosidad, el viento, el tráfico y las fases lunares. El ascenso es bastante empinado y la ruta hasta la cumbre atraviesa riachuelos y zonas verdes, selva montañosa, brezales y llanuras anegadizas. La cima se alcanza a través de una cresta estrecha y yerma que ofrece vistas espectaculares del cono de cenizas que se encuentra a varios miles de pies más abajo en el cráter. Existe una ruta establecida para el ascenso en la que encontrará dos cabañas para detenerse a pasar la noche, con abundante leña para hacer fuego. La normativa del Parque Nacional de Arusha establece que para subir a la cima de esta montaña hacen falta 3 días como mínimo y es aconsejable emplear 4 días.