Safari Karibu Tanzania | Viajes a Tanzania - TANZANIA

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!



TANZANIA

Tanzania, el país más extenso de África oriental que imita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico
Comprende en su territorio las llamadas islas de las especias (Zanzíbar, Pemba y Mafia) y la cima más alta de África, el Kilimanjaro, de 5.895 metros de altitud

Tanganica, un protectorado de las Naciones Unidas bajo control británico, obtuvo la independencia en 1961 y Zanzíbar, protectorado británico con población mayoritariamente árabe, en 1963. Ambos países se unieron en 1964 para formar la actual Tanzania, oficialmente la República Unida de Tanzania. Hasta su dimisión en 1985, el líder de la independencia Julius K. Nyerere dirigió al país durante dos décadas de régimen socialista adaptado a las políticas del ujamaa, basadas en explotaciones agrarias familiares. La reforma constitucional  de 1992 dio paso a un sistema multipartidista.

La población, de 44.9 de habitantes (censo de 2012) se compone de más de 120 grupos étnicos. Prácticamente un 80 por ciento de ella vive de la pesca y la agricultura de subsistencia.

La cría de animales se ve dificultada por la mosca tsetsé, una plaga en muchas zonas del país.

El deterioro de las infraestructuras viales y ferroviarias y el alto coste de la energía constituyen graves problemas.

El cráter Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengueti son lugares ricos en flora y fauna salvajes, aunque varias de las especies que los habitan se hallan en peligro de extinción.

El turismo sigue siendo una importante fuente de ingresos.

Dar es Salaam es la capital administrativa del país, aunque Dodoma, que ha sido designada como futura capital, alberga la sede del poder legislativo.

La geografía de Tanzania se compone básicamente de llanuras y mesetas. De norte a suroeste se desarrolla un sistema montañoso conformado por la meseta de Ufipa, la cadena Mebeya y las montañas Rungue, y las montañas Usambara y Pare a medi- da que el territorio se aproxima a la costa, estrecha y plana. La altitud máxima (del país y de África) es la cumbre nevada del Kilimanjaro, de 5.898 m sobre el nivel del mar. Unos 190 km al oeste de Dar es Salaam se encuentran las montañas Uluguru; las montañas de Kipengere y de Livingstone se alzan en el sur, sobre el lago Nyasa.

El sistema de fractura continental de Tanzania, el más grande del mundo, comprende el segundo mayor lago del planeta, el Tanganika, de 1.433 m de profundidad.

El sistema de fisura, que contiene depresiones importantes como el valle de Pangani –que se despliega desde el Kilimanjaro hasta el océano Índico en dirección suroeste– y el pantano de Malgarasi, se bifurca en una grieta occidental y otra oriental, al norte del lago Nyasa. El único volcán activo es el Ol Doinyo Lengal, al oeste del Kilimanjaro.

Hay tres lagos (uno de ellos el Victoria, de 43.173 km2, el tercero más extenso del mundo después del mar Caspio y el lago Superior), Tanzania tiene pocos ríos permanentes, aunque en su territorio nacen el Nilo, el Congo y el Zambeze. En el sur del país se encuentra la cuenca del río Ráfaga, con más de 98.166 km2. Tanto las zonas húmedas como las montañosas poseen suelos ferruginosos y de lava volcánica marrón.

Para más información diríjase a:

http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/TANZANIA_FICHA%20PAIS.pdf

Karibu sana Tanzania!